Jan 5, 2005

El secreto de la letra Aleph

La letra Aleph es la primera letra del alfabeto hebreo. Su forma es construida con dos letras "yod" con una "vav" entre ellas:



El significado que me fue mostrado de esta letra esta unido al nombre sagrado de Dios conocido como el Tetragrammaton: YHVH. En este nombre la primera letra "Yod" representa la emanación de la luz divina que va siendo filtrada sucesivamente hasta llegar a la realidad fisica o MALJUT. En este mismo nombre, la V representa la mente del hombre... el lugar donde la energia de Dios toma forma antes de manifestarse finalmente.

De acuerdo a la Kabalah, la letra Aleph representa "Las dos aguas de la creacion" separadas por Dios al principio de los tiempos para formar el océano y el cielo.

Ahora bien, en mi entendimiento, Dios esta igualmente en ambas aguas, (tanto en el cielo o mundo espiritual, como en el océano o mundo fisico), y la mente humana (Vav) es la única que puede crear y mantener la separacion de esta verdad a través de diversas creencias, entre las cuales esta que el mundo físico es una especie de "destierro" lejos de Dios.

El entendimiento de esta simple realidad, es la puerta de entrada a todas las puertas.

Bendito sea.

La Verdadera Maldad en el hombre...

Esta mañana una frase vino a mi... una frase que me dijeron es importante compartir con todo el mundo y por eso la escribo aquí en segunda instancia... (pues la primera instancia fue compartirla con mi esposa, que es mi compañera de vida)

"La Verdadera y unica maldad en el hombre es creer que puede estar lejos de Dios"

El creer que este mundo físico esta "lejos de Dios" o que el pecado "nos aleja de Dios" o que "tenemos que merecer a Dios" son tan solo escusas que nos hemos auto-impuesto para alejarnos de él.

La unica manera de estar lejos de Dios es creer que lo estamos. Debemos convencernos de eso para cerrar los ojos a su luz y luego decir que "estamos solos".

Este es un hecho muy simple que cualquiera puede experimentar y como dijo Jesus: "Busca primero el Reino de los Cielos y lo demás te será dado por añadidura" ... Este simple hecho se convierte en la raiz de todos los demás eventos y conductas que nos hacen infelices... la inseguridad, el desamor, la apatia, la tristeza.

Justificar esa separación es lo único que la mantiene, pues como en la historia del hijo pródigo, El padre esta ansioso esperando el regreso de su hijo...

Experimentemos un poco... que nos separa de nuestra idea de Dios?

Om Shanti.