Estamos al frente de un pueblo desertico, en el que el calor es insoportable y en el que sus pobladores se mantienen gracias a una fuente inagotable de agua que queda al centro del lugar. A nuestro equipo de investigación le ha causado mucha curiosidad el ver a una persona en una actitud aislada quien pareciera tener un jarron muy valioso entre sus manos y nos acercamos a conocer su historia!
Buenos días Sr. Nos interesaría conocer su historia, podría decirnos su nombre?
- Algunos me llaman avaricia, otros egoísmo pero hay quienes prefieren llamarme simplemente inseguridad…
Señor inseguridad, cuéntenos que el lo que lleva entre sus manos y porque lo cuida con tanto celo.
- Esto es un jarrón que por aquí lo llamamos vida. Viene vacío porque cada día tenemos que volver a llenarlo con el agua de la fuente para irla consumiendo hasta que baje el sol. Si pasaramos un día sin beber los efectos serían devastadores por el calor abrazador al que nos sometemos.
Pero, su vida tiene algo de particular? Acaso su jarrón es de un material más precioso que el de los demás? Porque lo vemos en una actitud muy celosa con él!
- En realidad desde muy pequeño me inculcaron que era algo que podía romperse y dañarse. Desde ese momento sentí miedo y decidi cuidarlo hasta con mi propia vida!
Y es tan frágil así? Se parten con mucha frecuencia?
- Si supieras que más bien son bastante resistentes. Con el tiempo se van agrietando, comienzan a perder agua, pero incluso en casos extremos he visto familias que comparten el agua con alguno de sus miembros cuya vida esta muy deteriorada.
Y si es asi, porque lo mantiene aún de esa manera tan cerrada?
- Porque me asusta lo que pueda pasar. Aparte que veo que ellos se ayudan porque son familia, pero yo no tengo a nadie…
Es usted solo? Como ocurrió eso?
- Bueno, en realidad tengo a mis padres y hermanos con vida, hasta estoy casado y tengo hijos… pero ellos más bien me quitan el agua, nunca han estado en la posición de darme…
Antes de comenzar esta entrevista, nuestro equipo de producción realizó una pequeña investigación por el pueblo y en varias oportunidades encontraron testimonios que afirman haberle ofrecido agua en varias oportunidades, en las que usted simplemente no la recibió o inclusive la dejó perder por no colocar su vasija…
- Es asi, porque me querían dar un agua que no me gustaba
¿Pero acaso el agua no es la misma para todos?
- Si, pero vienen de otro jarron
¿Y no nos dijo usted que los jarrones no tienen ninguna particularidad?
- Es cierto…
Vamos a dejar hasta aquí esta entrevista. Imaginamos que usted estará atareado e inclusive su familia puede estarlo esperando. Muchas gracias por aceptar dialogar con nosotros.
- Gracias a Ustedes…
A nuestros seguidores, muchas gracias por sintonizar esta historia… seguiremos trayendo detalles interesantes que encontremos en el camino!