Hoy anduve leyendo la historia de la conversión de San Pablo, y como fue que "de la nada" tuvo un encuentro espiritual con Jesucristo, quedó ciego, y recuperó la vista a traves de un discípulo de Jesús que fue enviado a él y tuvo el valor de ir.
Lo primero que sentí fueron deseos de quedar ciego yo también y optar por esa "conversión repentina y profunda". Ahora que luego, admitiendo que y ya estoy ciego en realidad, me preguntaba cuando recuperaría la vista.
En este punto se hizo patente una rabia, hacia lo desconocido "que no me escogió como su instrumento" "que mo me usa para eso" "que no me ayuda a salir de donde me encuentro. ¡Cuantas mentiras!
En mi cabeza una verdad... He tenido un camino alternativo y mensajeros que insisten que me va a ir bien alli... Pero me llena de miedo avanzar, soltarme, y continuar. Es algo tan diferente al status quo y en lo que no término de creer posible... Que la gente verdaderamente sane.
No creer en la sanción o en mi camino en ella es una cosa, pero tenerla atragantada y aceptar mi situacion actual con infelicidad es otra. Repetirme la banalidad de muchas de las cosas que me satisfacen a ratos. Estoy entrampado!
Aqui escucho la canción de Andrea Echeverri en mi cabeza "malo si si, malo si no, ni preguntes" y siento a flor de piel desazon y rabia.
Rabia hacia quien? Me provoca decir hacia Jesus, quien me abandonó y no me transformó en alguien nuevo. Un sentimiento que me recordó a Judas Iscariote, quien durante mucho tiempo presenció muy de cerca la grandeza del amor pero no llegó a vivirlo en si mismo, sino como algo hermoso y ajeno que jamás podría ser suyo, para finalmente entregarlo para su destrucción "por no haber obtenido nada de él"
Es esa frustración mi principal razon de abandono del camino espiritual... La ceguera del beneficio obtenido, el no hacerme dueño del amor, sino insistir en verlo como utopia que jamás alcanzaré.
Es asi como entregue a Jesús a la muerte, y hoy reclamo su partida, porque me hace falta el amor. Lo mas cumbre es que ertl esta dispuesto a venir, pero soy yo mismo en mi rabia el que ni le abre la puerta, por negarme ya una vez la redencion... Como creer que esta vez si la voy a obtener?
Aun asi la salvación esta garantizada para todos y cada uno de nosotros, algunos por el llamado de la luz y otros por huir del dolor y la destruccion (como en Los Croods) y aun el que por muedo anda podrá encontrar la reconciliación con su sombra al final y se redimirá a traves del amor (como, al final de la pelucula, el protagonista conquista al dientes de sable y se salva al buscar proteger a los suyos).
Es el amor que se prepara a nuestro encuentro con muchas caras, segun estemos listos para verlo...