Muy recientemente se a despertado en mi un mundo que consideraba dormido, siendo que a medida que me adentraba en el redescubrimiento de mi propia espiritualidad de iba alejando de él... el mundo del Mago.
El Mago es apenas la primera carta de los arcanos mayores. Se presenta como la figura de un hombre que bien domina los elementos. Tiene un poder en sus manos y lo ejerce. No obstante el poder seduce y rapidamente puede sentir que su condición lo diferencia y lo hace amo de aquello que lo rodea, asi como lo menciona Eliphas Levi en las primeras páginas de "Historia de la Magia".
Son los prodigios, es el ver su voluntad ejercida una y otra vez, cada vez en ámbitos más amplios, la que le invita a la grandeza y es la grandeza la que lo aleja de Dios, porque Dios se esconde en lo pequeño.
¿Es así que el destino del mago es perderse? podría darse el caso que el mago viviera para servir a su hacedor desde una posición diferente? quizás eso es parte de lo que representan los tres magos de oriente... la humildad que reconoce a su hacedor y de inmediato se acerca a rendirle tributo y pone en sus legítimas manos los dones que hasta el momento había venido administrando.
¿Cuál es la clave para que esta sea la versión de nuestra historia? ¿Cómo nos mantenemos siendo administradores de la viña, prestos a rendirle cuentas al dueño del viñedo?
Puede que mucho o todo radique en la intención con la que emprendimos este viaje y de la manera que hayamos decidido hacerlo.
Todos los días ejercemos nuestro poder y con cada acción de nuestra voluntad creamos cambios. He mantenido la creencia que la autosuficiencia nos aleja de Dios y es que entre más "podemos" menos lo mantenemos en nuestra conciencia. "Lo olvidamos" por momentos cada vez más largos y termina siendo la necesidad la que nos recuerde que en su cercanía esta nuestra salvación.
La Magia entendida como el conocimiento más profundo del funcionamiento del mundo encierra en si misma la promesa de un inmenso poder. Acaso es un poder que te acerca al hacedor o más bien que te aleja de él convenciéndote que eres tú el referente y dueño del mundo? Es en este punto en el que veo de imagen de un Dragon primigenio dando las primeras iniciaciones mágicas. Dando un conocimiento que promete hacerte dueño del mundo y dominarle, siempre bajo el entendido que se mantenga en secreto y solo para algunos. Aqui me repito a mi mismo que Dios no necesita eso, pero al decir esto estoy colocándolo en una posición, como opuesto a algo, cuando en realidad no sé ni puedo dicernir si eso es verdad o no. Es aquí cuando reconozco el velo de maya y pido por favor pasar.
Del otro lado hay mucha luz y plenitud de seres trabajando por la paz y entre ellos un Dios diferente. Porque cada uno tiene una idea de Dios. Para los aborigenes es el sol. Para otros un padre amoroso, y para estos es quien habita entre ellos. Es entonces el Mago alguien que conmulga con su Dios? pues este es muy distinto a el Simon que relata hechos de los apostoles y puede que a algunos otros de por aqui. No estan representados en la primera carta del arcano sino más bien en la ultima y desde alli no reciben ningun titulo o nombre.
No se como quedarme del otro lado o traer esa gracia a esta vida. Como permitir que la comunión se haga carne y quizas es porque "yo no puedo hacerlo" pero existe alguien que si y muchos dispuestos a ayudarme.
Quiero recordar quien soy y en el camino servir a mi creador.