Hoy finalmente logre ver kung fu panda tres completa. La primera vez que comencé a verla me había parecido como falta de sabor y de mensaje... pero felizmente me equivoqué!
Es un mensaje muy bonito ese de ser la mejor versión de uno mismo. Especialmente en medio de una sociedad "estandarizada" en la que todo lo que podemos es escoger de entre un catálogo específico algo que más o menos se adapte a nuestros gustos. Hay estándares bastante claros para lo que es mejor aunque estamos entrando en tiempos tan diferentes que quizás debamos aceptar que se destruya nuestro templo de Jade...
Es un cliché eso de que guardamos una enorme grandeza dentro. Tan sólo hace unos días Le recordaba a mi esposa que era la hija del creador del universo ¿y todo eso en que se ha convertido? Que pasó con ese poder creador y esa fuerza viva de la que somos herederos?
Que tanto disfrutamos nuestras cadenas, como para no intentar romperlas para salir y volver a disfrutar del sol?
La película insiste en la importancia de saber quienes somos y de hacer las cosas "a nuestra manera". Pues resulta que eso podría ser un problema si hemos intentado ser diferentes "a la fuerza". Po no fue criado como un panda y pasa una buena parte de la película tratando de vivir como uno... no obstante no ea eso lo que se convierte en el mensaje, sino que él entiende que el lo es todo...
¿Y yo quien soy? El sólo escribir la pregunta liberó un torrente de ideas. Lo primero imaginar que esa misma pregunta podrían responderla de manera muy diferente cada persona que se ha atravesado en mi camino... pero la realidad es que yo no sabría responderla sin titubear. Podría usar una respuesta enlatada, pero tendría el poder de liberar algo bueno de mi como cuando Po llegó a su conclusión?
Como voy a ser la mejor versión de mi si no he encontrado una respuesta tan basica? Quizás sea cuestión de encontrar los retazos y juntarlos como un rompecabezas. Uniendo las cosas que amo quizás podría llegar a alguna conclusión de utilidad.