Es un concepto de Raja Yoga que debemos olvidar todas las relaciones personales y ver a cada ser a nuestro alrederdor como un alma... un punto de luz que habita en este mundo en un cuerpo y vive esta realidad.
Si escuchamos nuestros pensamientos al momento de enfrentar un conflicto, es muy fácil apreciar como muchos de ellos son calificativos hacia nuestro interlocutor. Porque "Es esto" o "es aquello" o porque "me mira asi" o "hace esto". Esto de alguna manera dirige nuestras acciones "de la manera aprendida o automática" para trabajar esta situación. Ahora bien, si lograsemos superar la reactividad y visualizar a nuestro interlocutor como un alma... ¿podríamos escuchar cosas diferentes? Podríamos actuar de una manera diferente?
Si sabemos que el cielo esta azul mas allá de las nubes... esto no cambiaría redicalmente la situación... al menos que esperaramos pacientemente que se despejara y tomaramos medidas efectivas para protegernos del mal tiempo. Que medidas conocemos que nos protejan de las tormentas del mundo de las emociones? ¿qué puede ayudarnos a superar sus ataques?
El silencio es una de las armas. Mantenerlo de buena gana y a toda costa.
La polarización en positivo, o en otras palabras la creencia de que todo será para bien y que podemos seguir progresando.
La sencillez y la apertura a la ayuda que nos permita aprender de nuestros errores y avanzar.
El miedo nos previene de las cosas que consideramos peligrosas. La sabiduria abre nuevos caminos que el miedo no había visto, mientras el valor nos ayuda a continuar de nuevo el viaje con la Fe de que vamos a lograr un buen resultado.
Om shanti.
No comments:
Post a Comment