Jul 22, 2009

El divorcio de la madre

Viendo los conflictos que he sembrado y las personas en las que los encarno hoy encaré la realidad de una persona que conciente y explicitamente me pidió que "no tocara sus problemas personales conmigo" y que "eso es algo que no piensa cambiar ni revelar simplemente porque yo se lo pida"... me declara que tiene algo que le incomoda y no me lo va a decir!

Porque mantener los conflictos en silencio? porque no hablar claro?. Trabajando de mi lado encuentro algunas cosas que definitivamente yo estoy trabajando... pero esta declaración de una "batalla con una causa que no será revelada" igual me dejó en chock... ¿por que no expresarse claramente? ¿qué tanto puede mantenerse una situación como esa en estado "latente"?

En medio del proceso de "limpieza de la casa" me encuentro de frente con la imagen de Isis. Reviso su significado y me aparece como "una perfecta referencia a la madre universal" y "posible referencia para la imagen de Jesús y María".

Yo sé que tengo un conflicto con esta figura de "madre universal"... será que de igual manera reconozco el conflicto interno y "no estoy dispuesto a describirlo" - "no quiero decretarlo" ... porque siguiendo la traza, el hecho es que tengo un conflicto con las mujeres que potencialmente representan a la madre en mi vida... Mi mamá, mi esposa y ahora esta persona que no veo como "mujer" pero me trae la figura de Isis que dispara todo este desarrollo...

¿Qué guarda esta querella sin resolver? ¿A quién debo yo serle franco?

¿La relación por si misma tiene un valor para mi, que no estoy dispuesto a arriesgar poniendo en manifiesto lo que llevo por dentro?

No comments: