¿Cuál es esa base sobre la cual nos estamos valiendo para levantar nuestra casa?
La mente necesita estructura. Necesita principios, valores, creencias "madre" a las cuales ir vinculando el resto de la experiencia mental. Que es lo que esta primero en nuestras mentes esta muy oculto, pero desde lo más profundo le va dando forma a nuestra experiencia de vida. ¿Qué nos protege? ¿qué necesitamos para sentirnos "completos" y/o "realizados"?
Buscamos muchas cosas cada día y tenemos una lista interminable de quehaceres, pero al final de cuentas al menos yo sigo sintiendo constantemente que algo faltó. No es el trabajo o la casa o la familia. No es la cantidad de dinero mensual ni los gastos ni los ahorros. Que es?
En la biblia dice que el Hijo del hombre no tiene un techo que lo tape de la lluvia, pero es posible que tenga lo único que en realidad lo puede refugiar de la tempestad y esto es una comunicación abierta y segura con Dios. La conciencia clara de su propósito. El valor correcto de las cosas que van presentándose en su vida. Este es un verdadero refugio, porque es el refugio que siempre estará acompañándonos y que sin importar lo que pase estará a nuestro lado mientras la vida se desarrolle. Es la roca sobre la cual edificar nuestra casa. Es asi como el refugio real debe estar adentro de nosotros y manifestarse hacia afuera dependiendo de las circunstancias que se presenten.
Escribo esto con tan sólo un ligero sabor en la boca de lo que significa, siendo que en realidad hoy no puedo responder con convicción en que creo, ni dar un paso al supuesto vacio como prueba de fé. Llevo mis propias dudas a cada encuentro y esto me dificulta escuchar lo que Dios pueda tener para decir, aunque en definitiva la intención tiene su mérito o más bien sus frutos que hay que cuidar hasta que maduren y puedan ser consumidos.
Dios es también el idal que estamos buscando. Internamente es a quien buscamos parecernos y lo que queremos reproducir, por lo que más nos vale tener alguna experiencia viva de su presencia en lugar de quedarnos con las teorías de alguién que no logremos validar jamás.
Aquí la importancia de la oración. De insistir en el acercamiento. De decidirse de una buena vez en adoptar una disciplina diaria que nos acerque un poco más a Él. A veces pareciera que nos cuesta ir un domingo a la misa, cuando la realidad es que deberíamos dedicar tiempo a diario para alimentarnos de una relación cercana y sincera con el creador. Es nuestra decisión voluntaria acercarnos de nuevo al Padre, como lo fué en un principio el habernos alejado de él. Al final existe un lugar en el que Dios no llega a nuestras mentes por decisión de nosotros mismos, que decidimos tener "nuestra propia creación" , "nuestro mundo", "nuestra mente" donde todo termina siendo como nosotros creamos... (como lo hayamos creído- creado).
El corazón y la mente son lo mismo y aquí la importancia de corregir el corazón. De destruir el templo actual para que pueda ser reconstruido nuevamente con la resurrección del Hijo de Dios, de ese hijo que esta latente en nuestro corazón dispuesto a amar y dejarse amar.
Con ese nuevo corazón tendremos un lugar donde estar aguarecidos y entonces todo alrededor no tendrá como alcanzarnos. Será la casa sobre la roca, que las tempestades no pueden alcanzar.
No comments:
Post a Comment