- Véngase padrecito con nosotros que esta lluvia esta muy fea!
a lo que el clérigo responde:
- Vayan a ponerse a salvo hermanos que aquí estoy rezando y Dios me va a salvar.
Continúa la lluvia y el agua esta demasiado alta ya. Pasan varias camionetas repletas de gente y nuevamente le dicen al sacerdote:
- Véngase padre, que ya es mucha el agua para salir de aquí a pie!
a lo que el padre insiste:
- Vayan por el resto de los hermanos, yo aquí sigo rezandole a Dios y confío que el me va a salvar...
La lluvia no para. El agua comienza a meterse a la Iglesia y el padre opta por subir lo más alto posible. En ese momento pasan en una lancha y lo llaman.
- Padre! venga con nosotros...
A lo que el mimo responde:
- No se preocupen por mi, que ahora estoy rezando mucho más y Dios me va a salvar!
Ya encaramado en el campanario el padre reza con todas sus fuerzas y por encima de la cabeza sobrevuela un helicóptero, A través de un altavoz el padre oye una voz que le llama:
- Padre, vamos a dejar caer una cuerda... tómela en sus brazos y venga con nosotros....
En el cuento el padre no toma nunca la cuerda. Sigue insistiendo en que Dios le iba a salvar, y al morir y reclamarle Dios le insiste: Te mande gente a pie, en camioneta, en lancha y hasta en helicoptero... que más querías tu?
Y hoy me sorprendo a mi preguntandome... ¿Que más quiero yo?... cuales son esas condiciones que le pongo a Dios para mi salvación?
La visión que tengo del mundo cambió mucho luego de hacer Un Curso de Milagros. Hoy creo más que el mundo que vivimos lo creamos nosotros muy separados de la voluntad de Dios. Que a él no le interesa que nos "probemos aptos para el cielo" sino más bien nosotros quisimos "ganarnoslo" asi como dice la Kabalah... y que en esos intentos infructuosos un mundo sin el Dios "verdadero" no puede más que desintegrarse... ir a peor...
Dios quiere lo mejor para sus hijos y extiende su mano para salvarnos... pero resulta que cada uno tiene condiciones muy diversas para la salvación... yo por ejemplo me peleo con mi visión del dinero... y la salvación y la santidad tiene que ser pobre... sin nada... porque ? porque no acepto el vecino o la camioneta? porque no acepto que el dinero viene como habilitador de mi salvación e insisto en verlo como mi condena?
Es más fácil ver las cosas en "el de al lado" y es asi como veo gente rechazando lo que pudiera cambiar su vida para mejor porque "no nacieron para vender" o "yo no soy un líder" o "yo estoy bien así como estoy" o "eso es muy mundano" o "yo no soy tan espiritual".
Nos creimos un guión... y cuando las cosas no se adecuan a él nos revelamos... pero porque ese guión es tan importante? porque las cosas tienen que ser "como yo digo" si resulta que hay alguien con un guión mejor que el mio?
Al discutir ideas es muy común que alguien enriquezca mucho más lo que inicialmente proponemos... ahora si ese alguien es el creador del mundo, no tendra algo bueno que opinar?