En estos días estaba hablando con el Espíritu Santo, como quien negocia su partida al cielo o la permanencia aquí. - Para quedarme aquí necesitaría tener un propósito claro - le dije, a lo que Él me sugirió que le preguntara "para que sirvo" a dos personas distintas.
Las personas que escogió son personas que conozco y con las que me llevo muy bien, pero lo que no podría haberme imaginado jamás fueron sus respuestas.
La primera me respondió sin dudar: tu sirves para muchas cosas ... seguido de una lista de cosas que en su opinión yo aportaba. Un regalo inesperado que se extendió por cosas muy concretas que han estado en mi historia aquí y allá, y que de alguna manera giraban alrededor del servicio a otros. Y resulta que si, muchas de las cosas que hago y las decisiones que tomo están alrededor de mi familia, mis amigos y los demás, aunque estoy muy lejos de considerarme un filantropo. Simplemente lo llamo Vocación de Servicio. La misma que todos los días de su vida ha mostrado mi mamá al dedicarse en cuerpo y alma al bienestar de todos nosotros, sin pensar un minuto en su "perfeccionamiento".
Por otra parte la segunda persona no entendió la pregunta... eso para mi ya era una respuesta en sí. Ahora cuando le explique que estaba buscando algo que diera luz acerca de mi propósito, me dijo sin dudar "estas aquí para ser cada día la mejor versión de ti mismo". Curiosamente esta respuesta me disgustó! y luego de darle las gracias me quedé con un sinsabor... Me acordé de un amigo que decía "el conocimiento por el conocimiento no tiene sentido". ¿Qué utilidad existe en ser "un mejor yo" hoy? ¿cómo se supone que mida los avances de una versión de mi respecto a otra?
Dándole vueltas al asunto me quedo pensando... cuál es la mejor versión de mi? ¿será que ser la versión de mi que Dios imagina? ¿esa versión de mi puede estar aislada? o quizás forzosamente incluye el servicio a los demás para poder crecer y fluir?
¿Qué tan pequeño o grande es ese "mi mismo"?
Y es que si no se responder sinceramente "quien soy" como podría sentirme a gusto conmigo y la "mejor versión de mi"?
Tenia que escribir esto para llegar a esta respuesta. Y es asi como queda aquí. Para poder optar por la mejor versión de mi mismo tengo que saber o tener una idea de quien soy en realidad y trabajar para llegar a eso.
Jesucristo nos definió a todos como Hijos de Dios. como puedo ser la mejor versión posible de un Hijo de Dios? ¿el m'as feliz? ¿el mas alegre?
Una mejor versión de mi que sirva mejor a mas personas... porque nadie prende una lampara para dejarla debajo de una mesa.
No comments:
Post a Comment