Dec 29, 2019
Escribiendo desde adentro
Aqui hay algo en el fondo... derrumbado y olvidado... son los vestigios de lo que antes fue... hay seres, como deformes y pequeños, que quedaron atrapados en la caida de este templo... está la idea de que en este espacio abundan las ilusiones y la compañia de aquel que puede deshacerlas cada vez que yo se lo pido... porque lo mas cierto de todo es que este espacio se creó cuando yo decidí tener algun lugar en donde prelara mi voluntad... yo queria gobernar y he aqui mi gobierno.
El espiritu de Dios me muestra el lugaar con sus ojos... si tiene columnas y paredes perfectamente en pie... y es que mi mente esta en pie y funcionando, incluso cuando de proyecta a si misma como pobre y disfuncional.
Ma muestra un espacio inmenso en el pecho. Hay un cilindro con un tesoro... que puede varler tanto como para dejarlo encerrado y aislado: la respuesta es nada. No puedo tener algo con valor que pueda ser aislado del todo... porque el todo es lo unico que existe...
El todo es lo unico que existe y es lo unico real.
Mientras este espacio sea "mio" entoces estara vacio... porque no hay nada que solo me pertenezca mi que realmente exista. Si me olvido de la propiedad entonces podre esperimentar algo de eso que en relalidad le pertenece a Él y con Él a todos nosotros en herencia, pero que no ES de ninguno de nosotros.
Ahora que estoy en ese espacio comienzo a buscar algo... la cura para una enfermedad... Pero es que aqui no es posible eso... Si no es posoble como es qe mi hija tiene fiebre? o esta experimentando incomodidad y dolor...
Habla bien! porque no puede experimentar enfermedad sino creer en ella... creerse enferma por un estado de su cuerpo que es efimero y que pudiera cambiar en un instante...
Eso quiero! que cambie!
y entonces sucede que cambia...
Nov 15, 2019
Como era en un principio
No logro entender como pasó... como la conciencia comenzó a asimilarse y a inventar una existencia centrada en ese cascarón... pero desde el momento en el que lo hizo la existencia dejó de ser amable.
Comenzamos a pelear unos con los otros... a codiciar y a creer en que algo de este mundo - no sabemos que - era la razon para estar aqui... arrancamos a conquistar... a desenterrar... a explorar... donde encontraríamos "eso" que iba a darnos la libertad?
Libres... nunca lo fuimos realmente... porque sin darnos cuenta al momento de ingresar a este mundo nos haciamos voluntariamente esclavos de la experiencia.. de la facinación y del misterio. No queríamos dejar la historia sin terminar y fuimos completamente aficionados de todo lo uqe podiamos ver. Nos hicimos "humanos" sin querer y hoy día todavía peleamos con esa humanidad.
Veo como sufrimos y se que no tendria porque ser asi... solo que seguimos por ese camino tortuoso que es el ser quien no somos y querer lo que en realidad no queremos. Vivir en un mundo que no es nuestro
Sep 3, 2019
El cuerpo nunca fue el el objetivo
Fue muy fácil caer en la tentación del obtener y convencerme de la idea de que el propósito de estar vivo estaba en algún lugar del mundo. Solo era cuestión de tiempo para que la persona y la situación adecuada llegara y pudiera tomar lo que venía a buscar.
Ese algo podría tener muchas formas... Cuerpos, actividades y hasta programas de televisión. Ninguno de ellos logró darme un sentimiento de satisfacción duradero, pero siempre sentía en mi interior la insistencia de volver a buscarlo.
Me creía rebelde y desprendido para muchas cosas, pero el tiempo término por mostrarme que oponerse y apegarse a algo terminan validando eso a lo que nos enfrentamos. Así fue como me sorprendí hundido en lo más profundo tratando de llenar un supuesto vacío que siempre seguía allí. Seguía allí porque estaba insistiendo en creer en el y en pensar que podia llenarlo con algo.¿Pero como llenar un vacío que no existe? Pues con algo que tampoco exista.
Me invento la enfermedad y la solución, pero al igual que las medicinas anti gripales la solución no es definitiva y el hecho vuelve a salir (porque lo sigo creado) devolviéndome a las situación inicial de volver a cerrarlo.
¡Que cosa de locos! Y más loco es que a sabiendas que esto es lo que estoy haciendo lo siga perpetuando. No existe tal cosa como la carencia que siento pero si actúo en consecuencia de ella la hago real.
Dicho esto, si la necesidad no existe, aparece otra disyuntiva... ¿Entonces que hago aquí? ¿Si no vivo para buscar, entonces para que lo hago? ¿Si vivo para recordar la verdad que me falta para que eso suceda y encuentre el alivio que necesito?
Escribo esto y escucho una voz de fondo diciendo que ya no me falta tanto... Pero luego recuerdo el fragmento del salmo: un día son mil años ante tus ojos... Y en realidad no quisiera tener que esperar tanto más.
No hay algo que necesite hacer. El cuerpo y sus experiencias nunca fueron el objetivo. Solo fueron parte del juego que no llevaba a ningún lugar.