Dec 11, 2009

En dias de oscuridad

Hoy es uno de esos dias de sombra, de los que he tenido ya demasiados. Encarando mis peores conductas, mis terribles decisiones. El impetu que para nada sirve y el deseo que pareciera no construir.

Desde aqui no hay trascendencia, sino un inventario de momentos, muchos buenos, otros no tanto. Al cerrar los ojos me pierdo entre miles de imagenes... Y no me encuentro mas. Ya no soy. Aqui no existo mas que por momentos, en los que me encuentro enfrentado a situaciones que lucen dificiles o entretenidas. Me topo con momentos de alegria y otros de angustia y al final desaparezco

Oct 7, 2009

La tragedia personal

Es una frase que me hice hace tiempo.
 
Porque cada estrés termina siendo una "tragedia personal" que me invento, me la creo y la vivo como la gran cosa para después desarmarse como olas que llegan a la orilla y terminan en espuma colándose entre la arena.
 
 

Sep 3, 2009

Amor y deseo

En que momento el amor y el deseo se hicieron uno y el mismo? Cuando comenzo el deseo a perseguir al bienestar?

Uno de ellos es grandeza, belleza, calidez. El otro es furor, desenfreno, fuego.

Uno permite hacer grandes cosas y vencer las limitantes del foco en uno mismo, mientras el otro tambien fuerza los limites y tienta los compromisos mas profundos del ser.

Quedandonos solo con uno de ellos pareciera que terminamos sin nada. Pero al enfrentarnos a ambos al mismo tiempo pareciera que nos estamos encarando a la muerte.

Ambos, el amor y el deseo, tienen mas de una cara. Y cada cara viene con sus propios retos. A veces te hiere. A veces de premia. Es cuestion entonces de alejarnos de sus formas mas nocivas e invitarlos a presentarse en otras mas sublimes? Otras que no nos consuman con el simple hecho de estar alli, muy cerca de nosotros?

Es asi como hoy entiendo lo que el poder de decidir trae con él. Trae la posibilidad de perder la cordura a cada momento... O de recuperarla de repente, cuando recordamos que es posible hacer algo distinto a consumirse en la locura de un momento. O cuando enfrentamos la realidad de que no somos quienes creemos en nuestra mente y que en la realidad tenemos un miedo respetuoso a morir consumidos por la perdida de la inocencia.

Todo esto se mueve muy adentro de nosotros... Y hasta escribirlo pareciera una invitacion a revivir el peligro que corremos de extinguirnos en esa llama que sigue tan de cerca al amor.

Aug 24, 2009

Claridad y pensamiento ordenado

Me piden que tenga claridad y pensamiento ordenado para mi trabajo

Claridad: hacer el esfuerzo para aceptar el desconocimiento de alguna cosa y buscar los medios para "darle luz" hasta poder poner a nivel conciente lo que el evento en cuestion representa y requiere de mi parte. Hay alguien que tiene algo para ayudarme a que esto pase, y debo buscarlo y encontrar la manera de obtener de su parte lo que necesito para avanzar.

Pensar ordenadamente: poner en un plan. Dar tiempo para colocar cada cosa en su lugar y luegoi actuar en cnsecuencia.

Aug 10, 2009

El rostro de la paz

Hoy estoy buscando la paz y el amor. Los busco en el mundo. Y cuando sucede que me topo con alguno de ellos, veo atentamente el rostro que tiene la persona que lo trajo hasta mi, e inevitablemente trato de asociarlo con ellos.

Es así como nace la persecusión del medio en lugar del fin. Es asi como me quedo mirando el dedo en lugar del sol. Busco repetir los milagros una y otra vez con los mismos personajes, en lugar de rendirme hacia el supremo y aceptar sus apariciones tal y como vengan, a través de las diferentes caras que tendrá en mi vida.

¡qué terrible verdad! porque así como estoy preso en mi cuerpo también encarcelo a Dios tras las máscaras con las que se me presenta... No reconozco su presencia y más aún me quedo esperando que vuelva a aparecer por el mismo sitio y de la misma manera, mientras él esta allí, a mi lado, con otros ojos y otra voz, listo para enseñarme con más milagros.

Me equivoque buscandote

Me equivoque en la manera que decidi buscarte

No puedo afirmar que por este camino no te haya visto

Porque si lo he hecho

Te he sentido y hasta vivido

Pero hoy mi rostro no esta iluminado

Ni mi expresion es plena y alegre

Hoy estoy buscando aun valor para cada minuto

Y es por eso que creo que me equivoque

Porque no te siento latir en cada mirada

Porque aun estoy dudando con frecuencia

Y de vez en cuando olvidando que estar aqui

Es el mejor regalo que pudiste brindarme

Perdoname por favor

Porque debo estar equivocado

Ayudame a recuperar el rumbo

Y deshacerme de lo que me sobra

Para continuar con menos peso inutil

Y mas peso que valga la pena llevar

Porque con amo

Toda carga resulta liviana.

Jul 29, 2009

¿Cuál es tu posición al respecto?

El tema de estar forzosamente y convenientemente de acuerdo con otros es un tema que esta a la orden del día. El pretender que alguien más este "necesariamente de acuerdo" con la posicion propia o la de un grupo de personas de alguna forma pareciera ahogar la posibilidad que la posición de esa persona "enriquezca", "conduzca" o "alimente" la situación que esta en discusión.



Opinar es un riesgo. En medios castrantes, con modelos de competitividad negativos, en marcos de referencia antagonicos... pero sigue siendo una necesidad, un derecho y un deber... ¿o no?



Lao Tse escribe en el Tao Te Ching "un pueblo con conocimiento es más dificil de conducir". Es cierto que confrontar a alguien con otra posición es mucho más complicado que simplemente encontrarse con el seguidor siempre dispuesto a decir que si.



En lo personal me he visto en ambas posiciones, aunque usualmente mi posición personal pueda estarmela guardando, la hago patente con mi comportamiento como "una mula" que decide quedarse parado cuando no esta de acuerdo en continuar. Este comportamiento no favorece la creación de valor, siendo que no estoy "desarrollando" o "entendiendo" mi posición acerca de las cosas para poder contrastarla con la de los demás. En el caso de que lo hiciera, ¿cabría la posibilidad de que e convencieran de que estoy equivocado? pues creo que algunas veces si, si llegase al momento de la convicción, mientras en otras ante "la obligatoriedad de la sentencia" quedase subyacente mi desobediencia al veredicto a través de mi desmotivación.



Hay muchas cosas que quisiera hacer diferentes. Hay muchos veredictos a los cuales me he revelado con frustración y rebeldía, pero en muy pocos de ellos estoy haciendo alguna cosa en la dirección de mi propósito. ¿qué puedo hacer al respecto? ¿y esto como pienso atenderlo?



Aún si lo estoy poniendo en manos de alguien más, debería estar mi interés centrado en la corrección. Mi plegaria debería insistir. Y aún asi debería tener alguna acción, por pequeña que sea, en el sentido correcto.



Una conclusión importante acerca de esto, es que mi paz va a depender de mi capacidad de hacer las paces con el mundo. De abandonar la frustración y las posiciones "de mula" y comenzar a enumerar acciones a ejecutar en cada uno de los aspectos de hoy me alarman a través de mi desprecio y rechazo.


¿Cuáles son las posiciones que no he comunicado abiertamente sino que mantengo como actitudes de desmotivación, frustración y rebeldía?

Jul 22, 2009

El divorcio de la madre

Viendo los conflictos que he sembrado y las personas en las que los encarno hoy encaré la realidad de una persona que conciente y explicitamente me pidió que "no tocara sus problemas personales conmigo" y que "eso es algo que no piensa cambiar ni revelar simplemente porque yo se lo pida"... me declara que tiene algo que le incomoda y no me lo va a decir!

Porque mantener los conflictos en silencio? porque no hablar claro?. Trabajando de mi lado encuentro algunas cosas que definitivamente yo estoy trabajando... pero esta declaración de una "batalla con una causa que no será revelada" igual me dejó en chock... ¿por que no expresarse claramente? ¿qué tanto puede mantenerse una situación como esa en estado "latente"?

En medio del proceso de "limpieza de la casa" me encuentro de frente con la imagen de Isis. Reviso su significado y me aparece como "una perfecta referencia a la madre universal" y "posible referencia para la imagen de Jesús y María".

Yo sé que tengo un conflicto con esta figura de "madre universal"... será que de igual manera reconozco el conflicto interno y "no estoy dispuesto a describirlo" - "no quiero decretarlo" ... porque siguiendo la traza, el hecho es que tengo un conflicto con las mujeres que potencialmente representan a la madre en mi vida... Mi mamá, mi esposa y ahora esta persona que no veo como "mujer" pero me trae la figura de Isis que dispara todo este desarrollo...

¿Qué guarda esta querella sin resolver? ¿A quién debo yo serle franco?

¿La relación por si misma tiene un valor para mi, que no estoy dispuesto a arriesgar poniendo en manifiesto lo que llevo por dentro?

Jun 28, 2009

Una vision posible de la creación

Es así como todo pudo haber comenzado:

Somos todos una sola cosa, el Dios hijo con todo el potencial de regir y crear en este mundo. El primer día de nuestra existencia nos vimos a la cara concientes de que eramos una sola cosa dividida por vez primera en dos voluntades, dos ventanas hacia el exterior. Esta fue la primera gran separación, la separación en voluntades o ventanas diferentes.

Todo el potencial creativo desde ese primer momento comenzó a repartirse cada vez que procreabamos, siendo que en las nuevas voluntades que llegaban a este mundo colocabamos toda la energía que nos quedaba hasta que nuestra ventana de oportunidad se cerraba. Esto comenzó a conocerse como muerte, para aquellos que se quedaban en el mundo.

Con la multiplicidad de voluntades vino el conflicto. Siendo libres de crear nos encontramos cada vez en mayor medida con momentos en los que no estabamos de acuerdo los unos con los otros y comenzamos a chocar en nuestras creaciones. Así creamos la separación de los espacios y decidimos darnos un terriorio en el que fueramos autonomos... la segunda gran separación la separación en el espacio físico y el divorcio de las voluntades.

A medida que seguíamos dividiendonos a través del proceso de la procreación, nuestra energía iba mermando y con ella nuestra capacidad de ser concientes de nuestro origen, aquí la tercera gran separación, la separación de conciencia. Es así como nuestro poder creativo cada vez más se fue igualando con otros aspectos propios de la creación en la que participamos como en alma animal y el principio de destrucción, este último diseñado para lograr una armonía sustentable entre la conciencia creativa y un supuesto equilibrio entre lo creado.

Simplemente seguimos multiplicandonos y cada vez más nuestra conciencia esta más fracturada. Ahora me identifico más con mi voluntad, mi ventana al mundo, que conmigo mismo y ya no me reconozco en todo lo que me rodea. Así es como parecemos estar llegando a un límite de división en donde se hace necesario concentrar nuevamente la conciencia, razón por la cual grandes porciones de la población ya no estan deseosos de procrear como antes.

Somos una sola cosa, que se ha dividido en miles de millones de ojos hacia este mundo, cada uno mirando ligeramente a una dirección diferente. Otra manera de reunirnos es la de conseguir propósitos comunes en los que aportemos nuestra energía de manera unificada esto sería nuestra primera reunión. Es asi como se me ha confiado que los tiempos por venir no son tiempos para individualidades, sino para reencontrarse con otros en el beneficio de todos.

Son tiempos de asociarse, de unirse. Tiempos de reliigiones y maneras de pensar. De propositos unidos y colaboración. Tiempo de unificarse dentro de la familia misma. Es tiempo de "recoger las piedras" que han sido lanzadas.

Jun 22, 2009

Los mensajes de Twelve Kingdoms

En realidad no he logrado aún establecer la diciplina para leer todos eso libros que al sol de hoy me han llamado la atención, pero algo que si esta resultando costumbre es que en las comiquitas japonesas que me atraen termino encontrando mensajes de valor para el momento en el que estoy viviendo.

En esta oportunidad y desde la semana pasada he estado viendo un anime japonés llamado Twelve Kingdoms, en donde resulta que he encontrado uno de los antagonismos que más me agobian: El destino vs. la posibilidad de equivocarse.

En el capitulo que ví esta madrugada, uno de los personajes "cree" haber cometido un error al dejar que una decisión de suprema importancia fuera condicionada por sus emocionesy creencias en lugar de lo que se suponia que fuera "una revelación divina". Un poco después, al avanzar la historia, sucede que la decisión era la acertada, que la revelación divina era una metáfora que en realidad no significaba necesariamente ver luces o escuchar algo en particular y lo descubre porque "era en contra de su naturaleza inclinarse ante alguien que no fuera su verdadero maestro", como si existiera algo en sus entrañas mas allá de la razón que conociera la verdad desde el primer momento...

En el mismo anime, resulta que estos personajes, llamados allí "quirines" escojen a través de estas "revelaciones divinas" a los reyes de cada reino... pero resulta que muestran al menos dos de estos "reyes" enloquecidos y crueles... ¿cómo es que la revelación divina pone de manifiesto la maldad y la locura?

He aqui el dilema: Creer que es posible "meter la pata" para luego encontrar que en realidad era imposible hacerlo y finalmente evidenciar como aún sin haberse equivocado en la selección los resultados pudieran no ser los mejores...

Es lo mismo que creer que lo mejor es lo que sucede, viendo que hay cosas que no quisieramos que sucedieran y otras que "creemos" deberíamos estar haciendo, pero que por cualquier razón - inlcuida la pereza - no hacemos.

De acuerdo a la Cabalá, el libre albedrío es la capacidad para equivocarse... siendo que la voluntad de Dios es lo mejor para nosotros, cualquier cosa menor a eso debería ser considerada un error... Si más allá de esta realidad hay cosas "que sucederían de todas maneras" entonces podríamos hablar de un % de destino para cada uno más alla de nuestra capacidad de alejarnos de lo que deberíamos estar haciendo.

Jun 15, 2009

El mundo es el cuerpo

Aceptando que soy conciencia, presencia y voluntad, el cuerpo se convierte en mi asiento, pero más allá de eso hoy lo ví como el mundo entero.

La forma de experimentar cualquier aspecto del mundo es a través del cuerpo, así que es ese mismo cuerpo el mundo entero para mi, que hasta ahora solo puedo experimentarlo a través de él.

Solo pasa lo que quiero

Aún cuando las razones para querer algo son muy variadas, finalmente obtenemos lo que decidimos, lo que queremos. Si pasa lo que queremos, y somos voluntad, nos comunicamos con nuestro cuerpo, nuestro mundo y orientamos toda la experiencia de la vida. ¿Somos lo que queremos, lo que nos pasa?

Si hay una voluntad superior, la de Dios, Solo queríendo lo que el quiere podemos ser como él y podríamos gozar de lo mejor que hay para nosotros, siendo que eso es su voluntad.

El empeñarnos en hacer "nuestra voluntad" puede fácilmente significar alejarnos de lo mejor para nosotros. Porque al final conocemos las consecuencias una vez que ocurren las acciones, y en la mayoría de los casos nos cuenta mucho anticipar los resultados... "creemos luego de ver"

Jun 12, 2009

El mejor espejo que pueda ser

Una idea se presentó en mi cabeza... como puedo ser un espejo que muestre a cada persona lo mejor que tiene... como puedo ser un espejo para reflejar y ayudar a descubrir en cada quien sus mejores fortalezas. Mostrarles donde son mejores y lo bien que hacen cada cosa.

Igualmente repentina fue la imagen de la tierra interrogandome... ¿por qué no puedo mostrarle a ella su mejor cara? ¿Por qué no abandonar la dualidad que condena el cuerpo y que cubre lo material de un gusto desabrido y en su lugar buscar y mostrarle al mundo lo mejor que tiene a cada momento?

Algunas veces el problema ha sido creerque haciendo eso me podía perder en la busqueda de mi mismo... pero en realidad ya estoy perdido y dando vueltas en círculos. Si no tuviera que buscarme... si no pudiera perderme... ¿Qué podría Yo que no soy tierra, mostrarle a ella, para que sepa lo buena que es?

¿Cuándo al menos la he visto brillar?

Es en los paisajes naturales. Es en el silencio del sonido de la naturaleza... del mar, de una cascada. La belleza de una laguna o la delicadeza de una flor. Es en su capacidad de dar sin medida previa, su disposición de asistir y de participar. Es en su deseo de estar cerca y mantenerse presente. Es en el misterio que encierra cada cosa que veo y la sospecha que alguien mucho más alla de mi tuvo algo que ver para que las cosas sean como son. Es en la solidaridad y la gratitud que genera la solución de cualquier problema. Es en la calidez que recibe y la fuerza que pone al escuchar.

Si hay brillo en el mundo, lo logico es mostrárselo más y más... pero solo puedo hacerlo si hago un esfuerzo conciente para que suceda, para que brille, y si cada vez que logro que ocurra se lo hago saber y me aseguro que ella se de cuenta de lo que hizo bien.

Solo asi soy el mejor espejo que puedo ser.

Jun 4, 2009

Si tan solo pudiera convencerme de lo que necesito

Si tan solo pudiera converncerme de lo que necesito en realidad...

Hoy me veo apuntando aún a las formas, a lo externo, a lo que puedo mirar ... pareciera algo tan valioso, que logra exaltarme... me mueve aun cuando es algo que en la realidad no tiene ningún valor agregado o utilidad para mi.

Así como la apariencia externa, hay tantas cosas en las que me sorprendo pensando... la búsqueda de "sobresalir" o la necesidad de "seguridad" o más aún "de que nadie se crea más que yo" ...¿qué beneficio real puedo yo obtener de todas esas cosas? ¡Ninguno!

¿Qué es lo que esta pasando, para que desperdicie mi tiempo de una manera tan absoluta?

Tan solo "dejar de pensar todo eso" sería una ganancia para mi... estár sosegado sin nada inútil en mi cabeza... ¡cuánto mejor sería utilizar el mismo tiempo en cosas que de verdad representen una mejoría para alguien y para mi? Quizás por eso es que se dice que "una mente ociosa es el taller del Diablo", y el tema finalmente se convierta en esforzarse para ocupar la agenda de cosas de valor y no dejar nada al azar.

Aún así el azar siempre viene a mi con su promesa de "algo bueno podría pasar si simplemente tuvieras el tiempo para hacerlo"... cuando al final las cosas buenas deberían tomar- y algunas veces lo hacen - el tiempo que necesitan para manifestarse, enviando a lo menos importante hacia atrás o mucho mejor... al olvido!

Jun 2, 2009

Vision de Futuro

Ayer ví un video de Joel Barker acerca de la vision de futuro,(http://www.youtube.com/watch?v=PybTRs5ecwI&feature=related) en el que se exaltaba la importancia de tener una visión como principio rector que nos sirviera de guía en momentos de incertidumbre y nos fijara una meta que alcanzar. Aquí él exaltaba como el tener una visión de futuro era incluso un factor de supervivencia para algunos casos de reos en campos de concentración citando el libro "Mens search for meaning" de Victor Frankl y otros dos más que no recuerdo ahora.

En medio de el video recordé dos extremos de una visión de futuro: Por un lado la del libro "El Alquimista" de Paulo Coelho, en el que un personaje tenía el "sueño" de llegar a la Meca, pero cuando tuvo los medios materiales para hacerlo se desmoralizó, siendo que prefería "alimentar una esperanza en medio de su vida cotidiana" que realizar ese sueño y quedarse sin ningún otro que acometer. Y por el otro lado, el ejemplo del equipo de futbol de Venezuela y una charla de Richard Paez que escuché alguna vez, en la que el comentaba que tuvo que cambiar la conciencia del equipo por una conciencia ganadora, en la que ganar fuera posible.

Ayer el objetivo del video fue plantearnos que como padres de familia podemos tener una visión de futuro para nuestro grupo familiar. Plantearnos a donde queremos llegar, en que quisieramos que nuestra familia se convirtiera. De hecho, a modo personal, creo que todas estas herramientas las podemos aplicar para hacernos una propuesta de lo que queremos llegar a ser, o si ya lo descubrimos, para reforzar lo que verdaderamente somos.

Si partimos de la premisa de que hasta cierto punto no nos creamos a nosotros mismos - existen algunas cosas de nuestra realidad que no elegimos, al menos concientemente - entonces cabe la posibilidad que alguien más alla participado... ahora será que ese co-creador tenía una visión en mente para nuestro personaje? Allí estaríamos entrando en un tema religioso, en el que potencialmente existe una voluntad divina para nosotros.

Una característica de la visión es que es un principio rector. es algo que apunta al futuro, pero que de ninguna manera define todos los detalles del como llegar allí. Te indica cual es la montaña que vas a escalar. Te ayuda a identificarla con un buen grado de precisión, pero no te va a indicar como hacer para subirla. De esta manera una visión no atenta contra el libre albedrío. Porque debe ser compartida y no puede ser impuesta, y una vez que se comparte respeta las expresiones individuales que contribuyen para hacerla una realidad.

Hoy me preguntaba acerca de cual era la visión con la que había sido concebido, y después de un sentimiento de vacío me provocó bajar a escribir esto. Pareciera que esta es una pregunta poderosa. Cual es la visión encima de mi, con la que puedo alinearme? Al menos en el ámbito organizacional, mi primer intento de tener una visión de mi gerencia apunto automáticamente en dos sentidos... primero hacia la visión de la persona que estaba dejando el cargo, y de manera casi inmediata hacia mi Jefe y su visión global de la gerencia general. A nivel personal imagino que el símil sería la visión que mis padres tuvieron de mi y por otro lado la del co-creador...

El video de Barker culmina con una historia de un muchacho que tiraba estrellas de mar de regreso al océano en una playa y ante la crítica de un espectador que argumentaba que no tenía manera de salvarlasa a todas respondió: "para esa que yo acabo de lanzar yo hice la diferencia". Yo quiero encontrar mis estrellas de mar también, con una visión que me ayude a identificar mi pedacito de playa desde el que puedo hacer algo de diferencia.

Mar 30, 2009

Las personas en mi mente

Hay una versión de cada quien dentro de mi mente y hoy no estoy seguro si es que visto a cada personaje con las ropas de mis juicios o más bien tengo el guión de aquello que quiero vivir y visto a mis personajes con el rostro de la persona que más se les parezca.

Acaso será que voy proyectando mis villanos y héroes en los rostros de las personas que me rodean? En mi mente muchos se comportan tan diferente a la vida real que podría perfectamente llegar a pensar que no son un modelo fiel de la realidad, sino más bien una muestra de lo que quisiera que la realidad fuera.

Puede - y de esto sospecho que hay mucho de cierto - que en mi cabeza las personas representen el papel de mis carencias... de las cosas que no me atrevo a llegar a hacer, pero que de alguna forma quisiera... Es tanto el miedo a lo que pudiera pasar, que escojo refugiarme en mis fantasías?

Total es que las personas de "afuera" parecen muy distintas a las que llevo en mi mente...

Mar 26, 2009

Anímate a competir

Anímate a competir contra ti mismo, a vencerte en tu propio terreno hasta que logres humillar tu sobervia por demás innecesaria y así poder corregir aquello que hoy te causa dolor.

Reconozco que he creado un opositor que ahora tengo que vencer. ¿Pero si me dejo ganar? en ese momento el opositor perdería su propósito y dejaría de ser. Cuando me quede solo tendría que avanzar de regreso a casa y crecer en paz.

Mar 16, 2009

Solo siendo quien soy puedo reclamar lo que realmente me pertenece

Ayer fue un dia diferente. Un día en el que por un momento recordé que no quería ser diferente, y que en algún punto de la historia decidí que quería ser igual a los demás... quería hacer lo mismo que ellos, comer las mismas cosas, disfrutar de la misma manera...

No estoy en la posición de entender el porque. Quizás percibí en sus caras algo que yo no tenía, y pensé que si hacía las mismas cosas que ellos podría también estar feliz... ¡Que sorpresa ha sido descubrir que el camino hacia la felicidad es completamente individual!... Porque comí de su comida e imite las cosas que hacían, pero llevo a cuestas el peso de un vacío inmenso que me insiste que aún no hago aquello que vine a hacer.

¿Será simplemente ignorancia? puede que sabiendo a lo que vine, descubra que desde un principio he estado negandome a caminar el camino que se había trazado para mi... Distraído a cada siguiente paso, pensando haber encontrado el final antes de haber comenzado, me he extraviado en un lugar que ya no pareciera ser para mi.

Aún así los he visto sonreir... y he querido formar parte de ellos otra vez.

Se supone que ya somos uno... y eso no depende de lo que coma o haga. Si es así y mi solución no es pertenecer artificialmente de lo que ya formo parte, como pincharé la burbuja del vacío que hoy me agobia?

Mar 10, 2009

Esta es una oportunidad para volar

Cuando era niño y en medio de un sueño caía en cuenta que estaba soñando era usual que me despertara... pero si lograba permanecer dormido era algo muy usual que buscara algún lugar algo para lanzarme al vacio y comenzar a volar... Era la oportunidad para hacerlo!

El momento mágico que permitía que esto ocurriera, era la toma de conciencia acerca de quien era yo en el contexto. Ese instante único hacia que el hilo conductor de la historia se rompiera en imponía en alguna manera los deseos de mi voluntad conciente, porque a mi "me encnata volar"

Sera que es posible repetir la misma magia en estado de Vigilia? que pasaría en el instante en que el verdadero Yo fuera revelado y recordara aquello que gusta de hacer mientras se encuentra vivo? que tal si recuerda que a él también le encanta volar? y no solo eso, sino que está en plena capacidad para hacerlo!

Mientras la conciencia siga durmiendo pareciera que no hay mucho que se pueda hacer... ¿pero que hay de cuando finalmente despierte?

En este punto dudo si es que acaso no se puede tener simplemente un "bonito sueño" para recordar al otro día... pero de igual manera, siempre que pueda, seguiré volando, porque me encanta hacerlo!

Feb 12, 2009

Deep inside of me (i)

Deep inside of me there is one thing I need to say no to...

To find what thing it is I started this journey. I opened the first door. the one at the top of the tower made of wood and painted on green. I didnt have major problems to open it, and I went thru it.

I found a big , black space inside, without any clue about where to go then. I remembered the purpose of my journey and said "There is one thing I have to say no to" and a voice told me "come in". Then I saw some stairs going down and at the end of them a librarian, an old guy amongst a lot of books sitted behind a desk.

- The thing your are looking for is deeper. However you are too busy now to seriously going that deep to see - He said.

- Come back later. Empty that list you have already made and I will guide you deeper inside. Don´t try to do it now, because your duties will close the entrance to the deeper levels.

I thanked this man and went back to the top. It´s time to finish some things before attempting this journey again.

Feb 11, 2009

Entre el Corazón y la Mente

El corazón le pertenece a mi madre, mientras la mente es de mi padre.

Cuando la mente parecía sacarme de aquí y desvincularme de lo que estaba viviendo, mi corazón me deja y me afianza en la experiencia de vivir.

El corazón me recuerda el cuidado y la atención que requieren las heridas. Donde la mente vé la aridez de la decidia, el corazón muestra como la vida esta esperando el agua para poder resurgir. ¿No es lógico entonces el dar atención y afecto allí donde se necesita para poder sugir de nuevo y fungir de base para una nueva experiencia de vida?

El tema esta en entender que si hay algo que hacer, y que si tengo algo para dar.

Si dispongo del agua para echar a la tierra.

Si tengo la atención que brindarle a las partes de mi vida que se duelen por la soledad.

Primero es buscar de lo propio, antes de buscarlo por fuera.

Poner orden en la casa, antes de convidar al Invitado a pasar.

Si hay mucho desorden quizás sea necesario encender la luz, aún a pleno día y con las ventanas abiertas.

Hay que estar en paz, con los habitantes de la tierra.

Jan 23, 2009

Tengo todo cuanto escogí

No hay posibilidad de que pueda tener alguna cosa que no haya escogido. La capacidad tan inmensa de negar hace que aún la realidad sea ignorada si es que decidí eso.

Toda esta rabia e inconformidad la estoy escogiendo en este momento como la alternativa a algo que no me atrevo a afrontar. Y tanto no me atrevo a hacerlo que se que existe pero no levanto la cara para verlo con mis ojos y darle forma.