Jul 30, 2004

Nadie es una isla...

Existe un dicho que reza "Ningún hombre es una isla", pero poco a poco viendo a mi alrededor observo patrones (positivos y negativos) que parecieran repetirse por todas partes y hoy me han hecho pensar en lo que significa mi mundo... el "Espacio" que me rodea.

Cada quien tiene una manera de interpretar la vida... yo tengo la mia... o no?

Pareciera que cuando yo no tengo claro mi mundo, mi punto de vista personal de las cosas, anduviera por alli tratando de aprenderlo de los demás.  Pensaria que es lo que hacen los niños cuando estan en medio de su desarrollo... será que me quedé pegado en el proceso?

Quisiera ser capaz de identificar "Mi mundo".  Mi propio punto de vista acerca de las cosas que me rodean... y respetarlo!  No significa ser rígido, pero ciertamente cambiarlo solo con una convicción sincera de que lo hago por algo definitivamente mejor... es decir, más cerca de mi verdadero Ser.

Que es lo que se encuentra en mi isla? que es lo que consistentemente se repite a mi alrededor disparado por las acciones que hago?  como me acerco a los demás? como alguien que biene a dar o como alguien que esta buscando?

Para que exista gratitud sincera, uno primero tiene que estar conciente de lo que tiene... se puede buscar como el que no tiene nada, o como el que quiere algo más...

La critica es una manera de engancharse con los mundos ajenos... pendiente siempre de lo que piensa el otro e inmiscuyendose en su mundo tratando de entender porque piensa asi... Libre de toda critica puedo observar desde mis costas y aceptar o no las aguas que llegan "desde alla"...
sera esto lo que quiero? pareciera apuntar a una division y no hacia la union, que es lo que busco...

Ahora bien, la union se encuentra a través de un terreno comun, y quizas en esto es mejor buscarla internamente, en donde nuestra naturaleza verdadera nos acerca mucho mas.

OM SHANTI

No comments: