May 29, 2006

Una experiencia polarizada del espíritu

Definitivamente hacemos crecer aquellas cosas en las que concentramos nuestra atención. ¿Qué pasa cuando concentramos nuestra atención en nuestra idea personal de Dios?

Es posible que esa idea personal de Dios tenga un porcentaje de "realidad" pero mayormente estaremos poniendo nuestra atención en algo distinto a él... en qué?

Por ejemplo en mi caso, es posible que esté haciendo énfasis en un Dios que tiene que luchar o poniendome en medio de la lucha que todas las tradiciones religiosas que conozco han promovido. El pensar en Dios dentro de mi cabeza le dá entonces un acento adicional a la idea de un demonio, monstruo, Ravan o como queramos llamarlo que entonces tiene que hacer un esfuerzo mayor para alejarme de mi realización. ¿Es esto real o es la creación de una experiencia polarizada del espíritu?

Acepta tus propios demonios

Si existe una respuesta a la duda anterior seguramente será mi falta de aceptación de mis propios demonios y de mi propia maldad. El acercarme a una imagen de Dios no significa de ninguna manera que ya sea perfecto... asi que debo estar preparado para ver a la luz de su conciencia en realidad que es lo que estoy llevando conmigo... y aceptar mis demonios.

Ahora bien, una vez aceptando que llevo conmigo grandes niveles de ira... de insatisfacción... de ignorancia... que puedo hacer con todo eso? ¿existe alguien que pueda recibirlos?¿Existe alguien que pueda guiarme por fuera del abismo? ¿Quiero salir de ese abismo?

No existe tal abismo

Ayer murió la mamá de uno de mis amigos de la Universidad. Mientras estudiaba eramos tres los que andábamos todo el tiempo para arriba y abajo juntos. La señora que murió tuvo hace ya bastantes años un derrame cerebral, que le ocasionó muchísimas incomodidades para moverse y para hablar... pero paso el resto de sus años viviendo con una sonrisa!

Entonces no existe ningún abismo del que tenga que salir... si no es eso entonces que es lo que es?

Me siento en un abismo porque tengo mucho por escalar... y mientras más tiempo me mantenga aquí abajo sin hacer el esfuerzo por subir, más hundido voy a sentirme!

Que así sea.

No comments: