Aug 6, 2010

Lecciones de yoga

El primer día sentí como si tuviera un nudo por debajo del ombligo. La energía se esta acumulando allí y no fluye para ninguna parte. Luego de haber visto eso y entender que el propósito de los diferentes ejercicios era hacer esa energía fluir recordé que el chakra 1 es el de la supervivencia y que mi creencia de que el tiempo se va a acabar puede estar relacionada a un terror a morir estancado allí .

Hoy la lección fue diferente. Hoy estaba haciendo estiramiento cuando vi lo contraídos que tenía los músculos de las piernas. Enfocado en eso vi claramente que uno se estira para alcanzar algo que está "más allá" ... La palabra "reach out" llego a mi cabeza. Tengo problemas para estirarme libremente por el temor de salir de dentro de mi y alcanzar al que tengo al lado. Esto no siempre es cierto, como tampoco lo es que sea infinitamente inflexible.

No comments: