Jun 4, 2011

Lo que las personas pudieran representar

Esta semana tuvimos la oportunidad de tocar en el KTC Caracas el tema del Yoga de los sueños como parte de la lectura que estamos haciendo del  Lojong.

En el fragmento que leimos hablaba de tratar la vigilia como si fueran sueños y de hacer un esfuerzo conciente por recordar los sueños cada mañana.

Recordar los sueños tiene un efecto inmediato de "encontrar algún significado" o "establecer alguna relación" con algo que sucede en la vigilia.  En los sueños soñar con alguien no es interpretado como tener a esa persona con nosotros, sino más bien es una manera de llamarnos a pensar en esa persona y a lo que pudiera representar al estar alli... 

Lo mismo me sucedió al aplicar el aforismo del Lojong a una persona con la que hoy día existe una clara rivalidad.  En un momento dejé de verla como es hoy y como con un hilo la rivalidad me mostro muchas caras! la misma situación repetida en distintas épocas y con distintos autores.  Como todas esas historias tenian algo en común: una cierta envidia al brillo personal que la persona mostraba... un deseo de brillar y atraer la atención de la gente...  es así como he visto que persigo ese brillo... es asi como me hago consciente de que no estoy dandole un lugar a mi propio brillo.  Un brillo distinto que al sol de hoy ha traido muchas y muy buenas personas a mi alrededor...

Las demas personas, que pudieran representar?

No comments: