Dec 3, 2011

el rostro en el espejo roto

La pregunta constante que a cada minuto estamos respondiendo "quien soy" pareciera responderse mirando a un espejo roto.  Jamas entendida en su totalidad, es respondida de una manera incongruente de acuerdo al fragmento de la imagen que estamos viendo en el momento.

Si tan solo me tomara el tiempo de revisar cada una de las pequeñas imágenes y armarlas como en un rompecabezas... encontrar los puntos comunes entre los diferentes yo que a cada momento interactúan con los demás consiguiendo resultados tan diversos...

Algunos son agresivos... otros maduros y colaboradores.  En algunos casos el reflejo es capaz de traer alegría y amor... en otros deja tristeza o indiferencia.  pedazo por pedazo cada uno pareciera forjar un futuro diferente y vivir un presente que no se parece en nada al de los demás.

La verdad es que más allá de ese espejo existe un solo ser, un ser que quizás por la mecánica de la existencia esta confundido y realizando un enorme esfuerzo por reconocerse, pero no logra aún la formula adecuada para recordarse tal cual es... y en lugar de esto realiza una hipótesis tras otra, cambiando el guión de una obra de teatro que luego se esfuerza por ejecutar a cabalidad.

Son muchos los personajes de esta obra, quizás tantos como los trozos del espejo.... sin contar por supuesto que en cualquier descuido, en un ataque de rabia, podemos llegar a romper un trozo que no nos hizo felices... creando muchos más.

En la liturgia Cristiana se reza "concédele la unidad a cuantos participamos de esta eucaristía" no sera acaso una voz de auxilio que nos reunifique luego de haber experimentado la fragmentación durante tanto tiempo?

No comments: