Jan 19, 2019

El proposito que le damos a las cosas y situaciones

Tenemos una creencia que queremos confirmar.  Asi como los aventureros se metían a la selva en busca del Dorado, o los militares hacen incursiones para encontrar y desmantelar supuestas armas letales, cada mañana abro los ojos con una hipótesis que quiero confirmar.  Cada día tiene un objetivo que le he puesto consciente o inconscientemente.

Hay quienes ven en el mundo una oportunidad para compartir... otros la oportunidad de hacer algo grandioso... la oportunidad de poder hacer.... de disfrutar... o de sufrir... 

El mundo es un lugar bueno o un lugar hostil... una de las decisiones que más impacto tienen en nuestra calidad de vida y en las cosas que podemos hacer en un día cualquiera.

Fijamos el próposito del mundo cada nuevo día.  Vamos a enfrentar nuevamente a nuestro archi enemigo o vamos a jugar con plastilina, para moldear todas aquellas cosas que nos provoque... Tenemos bloques para construir o una celda que nuevamente impedirá nuestra libertad.

Hoy en el Curso de Milagros leí: solo hay que dejar a la verdad que sea la verdad.  Sin agregarle ni rebatirle nada.  Ayer leia que hay que darle el regalo al Espiritu Santo de nuestro "poder de decidir"... Entonces "el día actual" deberia ser nuestro primer regalo.  Ponerlo bajo su control y que sea él y no nuestro hábitos el que decida que uso vamos a darle.  Que es lo que vamos a buscar hoy.

Busca y encontrarás... es asi que busco y encuentro cada día.  Si busco lo que el Espiritu Santo quiera, acaso no va a ser algo mejor el resultado que puedo obtener?

Es tan solo un instante lo que se necesita.  Un instante insignificante de fe para que el Espiritu  produzca la chispa que encienda toda la yezca acumulada y encienda una gran llama que todo lo ilumine.

Que sea cada día un regalo... pero de nosotros para el que puede darnos todo lo demás a cambio de eso.  Nos hicimos dueños del tiempo y ahora nos toca devolverlo en las manos que pueden usarlo de la mejor manera.


No comments: