Apr 30, 2007

Empresarios, visionarios y visiones incompletas

Estoy hablando con mi amigo por teléfono y me resalta la frase del "deber ser"... enseguida abriendo un sin fin de posibilidades a lo que esto significa.

Deber ser podría apuntar a una vision, una vision que en parte me pertenece y que en parte es el resultado del aprendizaje y el adoctrinamiento. Muchas veces me he visto como un seguidor, comodamente colocado en un puesto asalariado ayudando a alguien más: un visionario o empresario, a cumplir su propósito, que muy probablemente esta muy lejos de mi conciencia.

Hablamos de luchas a muerte para obtener beneficios que hoy tomamos por sentado... serán solo los beneficios obtenidos o también la visión que apoyó la lucha la que se olvido?

La vida acaba con la coherencia de la conciencia y al menos que alguien vivo diera continuidad a lo que esas mentes envisionaron, probablemente esas visiones que justificaron guerras y grandes cambios prontamente se verían desaparecer sin dejar rastro... e incluso sustituirse por otras con objetivos muy distintos a las originales!

No me convenzo de tener los elementos para forjar una vision propia... o quizas tengo uno solo... el de obtener una paz inmensa y contagiosa.

No comments: