Aug 8, 2008

El juicio final o el último juicio

Recientemente estoy más consciente de la gran cantidad de veces en las que cada día estoy juzgando a las personas que me encuentro en mi camino y a mi mismo. Desde lo básico del prejuicio hacia la apariencia, hasta cosas más sutiles como el juicio - normalmente errado - acerca de las intenciones detrás de la gente.

Entre juicio y juicio me doy cuenta como mi día podría ser mejor y mis relaciones más productivas si no cayera en esa actitud de juez. Podría orientarme más bien hacia lo más conveniente para todos sin que eso resulte en un juicio -bueno o malo - de mi o de alguna de las personas involucradas en cada situación...

Asi fué como esta mañana amaneció en mi espacio esta idea: El juicio final es realmente el último juicio. Realmente existe un punto en el que ya no queremos juzgar más... en el que ya no juzgamos más... es el fin de los juicios... el juicio final... y después de eso, tal como dice la biblia, llega el paraíso!!!

A ver... que hace falta para no juzgar más?

Hoy también tuve una alegoría con esto. Hace tiempo ya me llamo la atención ver a una muchacha que se mantenía de pié en el metro sin agarrarse de nada, cosa que para mi era muy dificil por no decir imposible para el momento. Desde ese momento comencé a experimentar buscando la forma de pararme de forma más estable para no caerme. Encontré una manera y me solté... no obstante de cuando en cuando tenia que revisar la forma que me estaba parando... Lo interesante es que paulatinamente esa "forma especial de pararse" dejo de tener importancia y ahora simplemente me mantengo de pié como si hubiera ganado la posibilidad de mantenerme centrado.

Existe entonces la posibilidad de ver a alguien que no se lleve por los juicios? una forma especial de pararse para evitar "caer" en juicios? y finalmente mantenerse lejos de los juicios hasta que de manera espontánea ya no caiga en ellos? Entonces llegaría el Juicio Final!

No comments: