Aug 20, 2008

La jerarquía y el control

Una de mis adicciones más temibles es la de quererlo controlar todo y por ende uno de mis conflictos más profundos es cuando no puedo hacerlo.

Ahora, mi experiencia laboral me ha mostrado algo recientemente. El control tiene un ámbito en donde aplicarse y al aplicarlo correctamente todo fluye mejor... El Gerente General dá lineamientos... tiene cosas que quiere que condicionan mi trabajo.... pero el como y el control de la ejecución del detalle es mío. Puedo acudir a un Gerente por asistencia y este controlará aspectos de mi trabajo, pero aún hay cosas que dependen de mi.

El la vida misma he percibido algo similar... Existen "grandes cosas" que sucederán, y "pequeñas cosas" que si puedo controlar. En la última instancia "como aprovecho mi tiempo" depende en gran manera de mi, aunque los productos del uso de este tiempo me condicionen en una gran medida hacia lo que tengo y no tengo que hacer.

El planificar mis actividades y decidir que mantengo en mi mente pareciera ser una tarea que ha sido confiada a mi...

Ayer un amigo me hablo de la experiencia en las novelas latinoamericanas, en donde el libretista es un "jefe de escritores" y tiene a su cargo escritores que son los que en realidad desarrollan los personajes según grandes lineamientos como "al final de la escena deben discutir y ella sale molesta de la casa"... Será que nuestra vida se parece a esto? escribimos nuestros libretos respetando grandes lineamientos? Algunas veces he pensado de nuestra auto-imagen "quien Soy" es un gran lineamiento que terminamos respetando en el comportamiento y las decisiones de cada día...

Hoy leí en el Curso de Milagros "Soy espíritu" y me dije: Ok... soy espiritu... y entonces que debería cambiar o ocurrir? y lo que me vino a la mente es que como espíritu recordaría y sabría otras cosas, percibiría distinto, tendría un propósito e intenciones distintas y muy especialmente tendría una relación más cercana con Dios, quizás por eso de que "el hombre aquí y Dios allá en el Cielo" - y siendo espíritu, que podría alejarme de él?

No comments: