Aug 12, 2005

Un poco de geometría

Hoy tuve una experiencia que me pareció muy bonita.

Cuando comencé a hacer la meditación Raja Yoga, aprendí acerca de la ubicación del alma en el cuerpo e inmediatamente me pregunté... y que pasó con el corazón?

El corazón en el punto a través del cual la energía del alma, ubicada en algun punto de la cabeza, se proyecta hacia el exterior. Es la manera de comunicar/proyectar la energía en el mundo.

El punto es nuestra sensación de existir. Nuestra relación con el Ser es vertical: "Dios esta en el cielo". Al enfocarnos en Díos estamos haciendo una línea vertical.

Nuestra conexión con nuestros semejantes se realiza de dos maneras: a través del corazon, que es una linea horizontal, y a través de la oracion y las intenciones, cuando pedimos que la luz del Ser los ilumine y creamos una linea vertical hacia ellos.

Una relacion entre dos semejantes es una línea horizontal. Generalmente tiende a polarizarse y a tratar de generar conflictos.

Luego viene una relación entre tres. Dependiendo de las uniones entre los corazones es posible formar un triángulo, balanceando los polos y generando el propósito común.

Si al menos uno del tríangulo se conecta con Dios y pide por los otros dos, se genera una piramide con base triangular, y con ella energía.

Las lineas horizontales se generan al "reconocer" al otro, con el primer encuentro personal. De alguna manera cuando "nos conocemos".

Las verticales entonces son al reconocer nuestra relación con Dios con nosotros o con los demas.

Por eso esta escrito que cuando tres o mas se reunan en mi nombre. Porque se requiere crear un volumen para que el intercambio de energia sea efectivo.

Por eso las familias

Por eso los grupos y las sociedades.

OM SHANTI.

No comments: