Aug 10, 2005

¿y dónde está la paz?

Desde asi ya casi un año varios amigos coincidieron que debía encontrar la paz. Y lo que yo buscaba era eso... el sentimiento de calma que me permitiera vivir de una manera más tranquila evitando los conflictos crónicos que se me presentaban.

Pero surgió el problema: ¿dónde esta la paz?

Al momento de iniciar este Blog, sentía que la paz estaba conmigo y todo el resto que me rodeaba constituía "el espacio". Pero un año después veo como dependo casi enteramente de ese "espacio" para poder mantenerme en calma. Entonces me pregunto ¿dónde está la paz?

¿Si no esta conmigo... quien la tiene?

Anoche caminaba en circulos realizándome esta y otras preguntas, cuando sentí que mi respuesta estaba al abrir la ventana a mi lado... ¿tendré alguna aparición? - me pregunté - pero al hacerlo senti una voz que me dijo: - definitivamente aún crees que hay una esperanza... por eso abriste la ventana.

Escribiendo esto ahora recuerdo el dicho: cuando Dios cierra una puerta siempre deja abierta una ventana. ¿entaré yo de acuerdo en dejar esa ventana abierta? - La ventana de la Esperanza

Al pensar que en definitiva si creia firmemente en que existía una salida, imágenes de distintos momentos de mi cotidianidad pasaron en frente de mis ojos... momentos en los que honestamente sentía tranquilidad e incluso regocijo. ¿Cómo lograr que ese sentimiento llene el espacio y pueda ser entregado a los demás?

De acuerdo a la novena revelación, los seres humanos tenemos una pugna por energía. Si es así, la energia que me hace sentir ese bienestar escaparía facilmente en presencia de alguien que la tome... como podría mantener una conducta amable en esa condición... como podría reponerme fácilmente?

Entiendo que gran parte del tema de la paz radica en las conductas que tenemos enraizadas en nuestro Ser. Las que yo he identificado en mí son bastante destructivas: crítica, victimización, avaricia/carencia. Es posible obtener un medio para por un lado llenarse de paz para compartir, mientras por la otra deseraizar las conductas nocivas? hacia dónde dirigir el esfuerzo? ¿cómo encontrar los orígenes? ¿las causas?

En estos días recibi dos imágenes: mi distanciamiento primordial como la sensación de no tener con quien compartir mi mundo interior y mi agresividad primordial como el sentimiento acumulado de privación de la libertad. ¿Pero que considero libertad?

El bebé me ha enseñado que nosotros no podemos simplemente esperar que podamos hacer todo lo que queramos porque necesitamos a otros que tienen necesidades distintas. Entonces ser libre no puede ser hacer todo lo que nos plazca. Si no es eso... entonces que es?

Pienso que la libertad puede estar relacionada con la posibilidad de participar y entender los resultados de esta participación.

Por otra parte hoy tome una carta de los angeles para entender un poco más esta situación... y recibí la belleza como respuesta. Creo que esta es una clave para la energía que estoy buscando... aparte que en frente de la belleza siempre sentimos que "todo esta bien".

¿Es posible lograr percibir la belleza en todo?

Si pasamos el tiempo suficiente percibiendo lo que nos rodea obtendremos un resultado completamente diferente....

OM SHANTI.

No comments: