Dec 13, 2021

Mi hermano, mi salvador

 Para Un curso de Milagros cada relación interpersonal tiene el poder de salvarnos y cada persona en nuestra vida se convierte en nuestro salvador.

¿Es posible que esa persona con la que estoy rabiando con tanta frecuencia esté en realidad tratando de ayudarme a avanzar? 

Hoy en día se ha hecho muy común hablar de "la ley del espejo" y de caras a Un Curso de Milagros se usa el término "proyección" para hablar de un proceso mediante el cual "sacamos las partes de nosotros que no aceptamos y las proyectamos en otro de manera de condenarlo por ellas y sentirnos libres nosotros.

Es relativamente sencillo hacer examen de consciencia y asentir muchas cosas "de esa persona de nos exaspera" que también tenemos nosotros... y mucho más fácil aún cuando es un patrón que comenzamos a ver repetirse en más de una persona a nuestro alrededor. ¿Acaso todo el mundo se volvió loco de repente?

No.  No soy el único cuerdo aquí... pero bien puedo olvidarme de mi locura convenientemente o repetirme que es mucho menor a la que estoy percibiendo alrededor.

Este primer nivel de consciencia, "esto también es mío" comienza a ser bastante incómodo, porque significa que mientras vea cualquier aspecto condenable en otro yo estaré condenado también.  Yo soy el malo, el loco, el insoportable... lo soy!

La alternativa que ofrece el Curso de Milagros es un cambio de percepción.  ¿Y si logro verme equivocado en lugar de condenado? ¿Y si me convenzo que cualquier error puede ser corregido? ¿y si acepto que he estado demasiado tiempo desprovisto del amor y que puedo reclamarlo en este momento?

Y como en un laboratorio, cualquier "experimento" que haga tendrá una reacción.  Cualquier nueva manera que "ensaye" para verme a mi mismo se la voy a aplicar a todos los demás.  ¿Qué tanto puede cambiar mi vida con esto? ¿Será que el encontrar una manera diferente de ver a mi hermano que hoy me molesta si tiene el poder de cambiarme?


No comments: