May 21, 2004

Soy quien soy

En el discurso de la búsqueda de quien Soy hoy me veo aceptando definiciones externas acerca de mi... soy ingeniero, soy padre, soy hijo, soy hombre... soy feo, soy calvo... soy alto soy inteligente... muchos soy...

No obstante, cual es la verdad? realmente quien Soy?

En el evangelio segun Santo Tomas, un evangelio apocrifo encontrado en Nag Hamadi (www.metalog.org) aparece una epistola de un evento que tambien esta citado en los Evangelios aceptados por la iglesia... Cristo reunido con sus discipulos les pregunta "y ustedes quien creen que Soy". Cada discipulo dijo algo diferente... Pedro dijo que Cristo era el Mesias... pero Tomas dijo "Señor yo no soy quien para decir quien eres tú" a lo que Cristo respondio acercandose a su oido y diciendo "yo soy el que soy".

Esta simple frase esta cargada de un gran significado para mi. Me habla que quien realmente Soy ... El que Es... el que realmente Existe.... todo lo demás son calificativos que confunden y roban el poder espiritual que tenemos inherente a nuestra naturaleza. Todo lo demás es el velo de Maya... o en el contexto de estos escritos, pertenece al Espacio. Si estamos concientes de esto, cada vez que escuchemos o usemos la palabra "soy" o "eres" podremos saber que cosas estamos aceptando llevar con nosotros, y discriminandolas podremos eliminar aquellas perjudiciales para nuestro roio camino hacia el Ser Consciente.

Eso es para mi entendimiento la Atención Vigilante de la que hablan los budistas... la discriminación desde el Ser de todo aquello de lo que nos rodeamos. De esta practica podremos concientizarnos de que construimos, y como podemos avanzar en nuevas direcciones.

Todo debe ser examinado.

OM SHANTI

No comments: