Jun 12, 2009

El mejor espejo que pueda ser

Una idea se presentó en mi cabeza... como puedo ser un espejo que muestre a cada persona lo mejor que tiene... como puedo ser un espejo para reflejar y ayudar a descubrir en cada quien sus mejores fortalezas. Mostrarles donde son mejores y lo bien que hacen cada cosa.

Igualmente repentina fue la imagen de la tierra interrogandome... ¿por qué no puedo mostrarle a ella su mejor cara? ¿Por qué no abandonar la dualidad que condena el cuerpo y que cubre lo material de un gusto desabrido y en su lugar buscar y mostrarle al mundo lo mejor que tiene a cada momento?

Algunas veces el problema ha sido creerque haciendo eso me podía perder en la busqueda de mi mismo... pero en realidad ya estoy perdido y dando vueltas en círculos. Si no tuviera que buscarme... si no pudiera perderme... ¿Qué podría Yo que no soy tierra, mostrarle a ella, para que sepa lo buena que es?

¿Cuándo al menos la he visto brillar?

Es en los paisajes naturales. Es en el silencio del sonido de la naturaleza... del mar, de una cascada. La belleza de una laguna o la delicadeza de una flor. Es en su capacidad de dar sin medida previa, su disposición de asistir y de participar. Es en su deseo de estar cerca y mantenerse presente. Es en el misterio que encierra cada cosa que veo y la sospecha que alguien mucho más alla de mi tuvo algo que ver para que las cosas sean como son. Es en la solidaridad y la gratitud que genera la solución de cualquier problema. Es en la calidez que recibe y la fuerza que pone al escuchar.

Si hay brillo en el mundo, lo logico es mostrárselo más y más... pero solo puedo hacerlo si hago un esfuerzo conciente para que suceda, para que brille, y si cada vez que logro que ocurra se lo hago saber y me aseguro que ella se de cuenta de lo que hizo bien.

Solo asi soy el mejor espejo que puedo ser.

No comments: